Convocatorias abiertas

Convocatorias cerradas

Ayudas, para el año 2022 al desarrollo rural de la isla de Mallorca

Ayudas, para el año 2022, al desarrollo rural de la isla de Mallorca vinculadas a proyectos relacionados con los ámbitos agrario y/o ambiental y enmarcados en el EDLP 2014-2020 de Mallorca
Bases de la convocatoria
Anexo y solicitud
Anexo de criterios de valoración
Reduccions i exclusions

Ayudas, para el año 2020 al desarrollo rural de la isla de Mallorca

Ayudas, para el año 2020, al desarrollo rural de la isla de Mallorca vinculadas a proyectos relacionados con los ámbitos agrario y/o ambiental y enmarcados en la EDLP 2014-2020 de Mallorca
Bases de la convocatoria
Solicitud de pago

faq’s

Los municipios que integran la zona LEADER de Mallorca, salvo que la convocatoria especifique lo contrario.
Cada línea de ayudas tiene un objetivo diferente que se especifica en las convocatorias, pero primordialmente los proyectos deben promover alguno de los ejes estratégicos de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo: innovación, visibilidad y adaptación al cambio climático del sector agrario de Mallorca.
Por norma general no se puede. Las actas de no inicio de las actuaciones se deben adjuntar como requisito para iniciar un proyecto que requiera algún tipo de obra.

En principio sí, pero se tendrá que justificar.

Lo especifica la convocatoria. En cualquier caso, son ayudas por inversión y no serán subvencionables los gastos de funcionamiento de la entidad solicitante.

Lo contempla la convocatoria, pero en cualquier caso un mínimo de cinco años tras el pago final de la ayuda, con algunas excepciones para micro, pequeñas y medianas empresas.

Lo especifica la convocatoria. En general, las intensidades de las ayudas son diferentes si se trata de proyectos productivos o no productivos.

Los proyectos productivos tienen como objetivo la producción de bienes o servicios privados destinados a la venta, o los que pueden ser comercializados, o que aumenten el valor de propiedades de titularidad privada. En cambio, los proyectos no productivos consisten en gastos o inversiones en bienes o servicios públicos, o que no pueden ser objeto de venta, y aquellos prestados por entidades públicas en el ejercicio de sus funciones propias.

El procedimiento y los criterios de selección se especifican en la convocatoria. En líneas generales, una vez se ha publicado una convocatoria, los interesados pueden enviar una solicitud (formulario normalizado) y documentación que debe evaluar una Comisión Evaluadora formada por técnicos de Mallorca Rural y FOGAIBA. Si pasa la Comisión, Mallorca Rural prepara el expediente y los informes pertinentes (de viabilidad y elegibilidad) para que FOGAIBA revise y, en su caso, emita un informe de subvencionalidad. Cuando la Junta Directiva de Mallorca Rural propone la concesión de las ayudas, FOGAIBA resuelve la concesión y lo comunica al interesado que tiene que ejecutar el proyecto según los términos establecidos (gastos y plazo). Tras realizarse, el beneficiario puede hacer la justificación técnica y económica, que será revisada por técnicos de Mallorca Rural. Finalmente, FOGAIBA verificará y ordenará el pago de la ayuda concedida.

Cualquier modificación del proyecto se debe comunicar a Mallorca Rural.

  1. Publicación de la convocatoria en el BOIB
  2. Presentación de las solicitudes de subvención
  3. Selección y concesión de las subvenciones
  4. Justificación de los gastos realizados
  5. Pago de las subvenciones